Buenos días a tod@s!!!

En una de mis ultimas entradas os comenté que estaba muy ocupada redactando informes y realizando "Face Charts" para distintos proyectos... :)

Por eso hoy quiero explicaros que es un Face Chart, aunque much@s ya los habréis visto en stands como Mac, Nars, Bobbi Brown...


Un Face Chart es un esquema visual de un maquillaje. Es la propuesta del maquillador, para el proyecto que le han planteado.
Normalmente se suelen realizar varios, en base a las pautas que nos han dado o según el estilismo y estética de la sesión fotográfica, guión, desfile...


Para el maquillador es una herramienta muy útil, ya que además de la imagen, tienes todos los datos de los productos que has utilizado. Y es una forma muy fácil de recordar los distintos looks.


Existen una gran variedad de diseños.... cada marca tiene su "Face Chart" característico.

Algunos ejemplos de Face Chart de importantes firmas cosméticas:


Mac



Nars


Bobbi Brown




A continuación os muestro tres Face Charts realizados por mi... están basados en la firma Bobbi Brown.
Me decante por éste porque tiene los rasgos muy dulces y me encanta... :)


Si queréis realizar vuestro propio Face Chart y no sabéis como, escribirme y os contestaré encantada.

Que paséis un buen día!! Bss

8 comentarios

  1. qué bueno Sara!!!! cuando quieras me presto como conejillo de indias!!!! :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!!

      Claro, y yo encantada con esa pedazo de modelo ;)

      Eliminar
  2. holaa yo no soy una maquilladora principiante i voi hacer mi primera sesion de fotos como podria hacer el face chart? que tipo de papel¿ no se se que existen i todo pero quiero hacerlo bien ya que tengo 3 ideas en mente i no se la que preferira el fotografo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Conxi,

      para realizar el Face Chart yo he usado papel de dibujo. Es más rugoso y grueso... Así las sombras y demás productos... se aplican y mantienen mejor en el papel.

      Mucha suerte en tu próxima sesión!!! ;)

      BSS

      Eliminar
  3. que materiales necesito para realizarlo? como por ejemplo tipo de papel,y para hacer las pestañas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nlunita!!!

      Para hacer las pestañas utilicé eye liner de L´Oréal.
      El papel es el típico de Bloc de dibujo.

      Muchos bss y espero te sirva de ayuda.

      Eliminar
  4. hola :) te acabo de conocer y me gusta como lo haces y explicas.
    una preguntita,los face charts los dibujas tu a mano o tienes algún tipo de patrón?
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias :)

      Los dibujo a mano.... He utilizado como base el face chart de Bobby Brown.

      Muchos besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO